Cursos

  • Taller gratuito: ¡Ponte a estudiar!

    por Servicio de Atención a la Familia
    0 lecciones

    En este taller trabajamos estrategias para fomentar la motivación académica de nuestros hij@s. Asentamos algunos conceptos esenciales en torno a la temática de la motivación, sus diferentes tipologías, identificamos barreras y facilitadores para el estudio, y presentamos algunos ejemplos cotidianos con orientaciones generales para padres/madres y cuidador@s.

  • Taller gratuito: ¡Te quiero mucho, hij@!

    por Servicio de Atención a la Familia
    0 lecciones

    En este taller trabajamos habilidades parentales para mejorar la unión y el apego familiar. Definimos el concepto de apego en la familia y sus diversas implicaciones para el desarrollo de los hij@s, analizamos cómo otras temáticas transversales influyen en el desarrollo de relaciones de apego sanas, trabajamos sobre ejemplos prácticos y ponemos en práctica algunas pautas para fomentar relaciones familiares de calidad.

  • Taller gratuito: La ciber-historia de siempre

    por Servicio de Atención a la Familia
    0 lecciones

    En este taller trabajamos la negociación y los acuerdos para un uso adecuado de tecnologías en casa. Hablamos sobre beneficios y riesgos de las TIC, identificamos la problemática real subyacente y trabajamos algunas pautas con ejemplos prácticos del día a día en el uso de dispositivos electrónicos.

  • Taller gratuito: Educación Sexual 3.0

    por Servicio de Atención a la Familia
    0 lecciones

    En este taller abordamos la educación sexual en la niñez, infancia y adolescencia. Aclaramos algunos conceptos básicos en torno a esta temática, conocemos los diferentes enfoques de educación sexual existentes, exploramos las diferentes etapas del desarrollo de la sexualidad y trabajamos sobre algunos ejemplos cotidianos para abordar esta temática.

  • Taller gratuito: Me comunico, no alto pero sí claro

    por Servicio de Atención a la Familia
    7 lecciones

    En este taller abordamos la comunicación en familia. Trabajamos competencias parentales para una comunicación sana y efectiva en el hogar, hablamos sobre la importancia de cuidar nuestra manera comunicarnos, consolidamos algunos conceptos básicos en torno a esta temática, reflexionamos sobre diferentes estilos comunicativos y los mejoramos y adaptamos a nuestro contexto familiar.